El sistema inmunitario se encarga de proteger y defender el organismo constantemente y juega un papel fundamental evitando posibles trastornos, por lo que si está desequilibrado, disminuye su capacidad de detectar y eliminar los agentes patógenos. Para que funcione correctamente debemos de cuidarlo diariamente con ciertos hábitos saludables. Y si no, es entonces cuando entran en juego complementos alimenticios como Inmunoferon, idóneos para fortalecer las defensas del organismo.
La falta de sueño, una alimentación desequilibrada, una vida sedentaria o incluso la exposición a contaminantes ambientales debilitan nuestro sistema inmune.
Nuestra mejor defensa es un sistema inmune a punto y en forma que pueda generar una respuesta más rápida y eficaz frente a un mayor número de agresores.
España es uno de los países europeos donde se consumen más antibióticos, seguido de Italia, Alemania y Francia.
Es ahora, en invierno, cuando los profesionales sanitarios debemos concienciar a la población de que no hay que tomar antibióticos en caso de gripe y resfriado, pues son patologías producidas por virus y no son eficaces, creando, además, resistencias bacterianas.
Los complementos alimenticios como INMUNOFERON gracias a su contenido en micronutrientes como el zinc y la vitamina D contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmune.
Nuestra microbiota tiene una función barrera en la mucosa intestinal y nos defiende contra los patógenos y las toxinas, además de participar activamente en el desarrollo de nuestro sistema inmunitario.
La alteración de la microbiota intestinal, conocida como disbiosis, puede deberse a un desequilibrio inmunitario por la toma repetida de antibióticos, por infecciones víricas, estrés o por una alimentación desequilibrada.
Inmunoferon Biotics, es un complemento alimenticio que contiene el probiótico Lactobacillus rhamnosus GG, la tecnología patentada AM3 y el ingrediente zinc, que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune.
Determinadas cepas de probióticos como Lactobacillus rhamnosus GG evitan el asentamiento de microorganismos oportunistas, fortaleciendo la integridad de la barrera intestinal.
La combinación de un estilo de vida saludable junto con la toma de INMUNOFERON, con Inmune System AM3, en combinación con vitamina D y zinc, ingredientes que contribuyen al buen funcionamiento del sistema inmune, para poner a punto las defensas de toda la familia.
¿Cómo actúa realmente Inmunoferon?
La gama de complementos alimenticios de Inmunoferon ha sido elaborada con la tecnología AM3 por Cantabria Labs y cuenta con una combinación de glucomanano obtenido de la levadura candida utilis y una proteína de semillas de glycine max (soja).
AM3 technology está presente en las fórmulas exclusivas de Inmunoferon y actúa sinérgicamente con ingredientes como el zinc y la vitamina D para ayudar al correcto funcionamiento del sistema inmune.
¿En qué formatos puedo encontrar los productos de Inmunoferon?
Inmunoferon Cápsulas y Sobres con AM3® y Zinc, ingrediente que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune. En adultos la posología recomendada es de 2 cápsulas o sobres al día, durante un mínimo de 3 meses.
Inmunoferon Jarabe Junior con AM3®, Equinácea, Própolis, además de Vitamina D y Vitamina C, que contribuyen al normal funcionamiento del sistema inmune. En niños la posología es de 5 ml de Inmunoferon Junior Jarabe una vez al día, durante un mínimo de 3 meses.
Inmunoferon Biotics está centrado en recuperar el normal funcionamiento intestinal, a través de su composición con lactobacilos, que en condiciones normales se encuentra de forma natural en el aparato digestivo. También se ha desarrollado con la tecnología AM3 y zinc que contribuye al normal funcionamiento del sistema inmune. No contiene gluten, lactosa o proteínas de leche de vaca.
¿Cómo puedes mantener una alimentación adecuada para tener unas defensas fuertes?
La clave reside en proporcionar al organismo todos los nutrientes que necesita, es decir, hidratos de carbono, proteínas, vitaminas, minerales, etc. Los alimentos que se consuman deben ser ricos en:
Vitamina A, que contribuye a mantener las defensas frente a las infecciones. Un ejemplo de ello son los huevos y los lácteos.
Vitamina E, que favorece el correcto funcionamiento del sistema inmunitario y evita la oxidación de la vitamina A en el intestino. Puedes encontrar esta vitamina en alimentos como el aguacate y en general hortalizas de hoja verde.
El Hierro como mineral fundamental para mejorar la respuesta del organismo ante los agentes infecciosos. Las carnes, pescados y legumbres son ideales para aportar hierro a tu alimentación.
El selenio, por su parte, es otro mineral que se puede encontrar en cereales integrales y mariscos, siendo esencial para la salud inmunitaria
El zinc se encuentra en las células por todo el cuerpo. Es necesario para que el sistema de defensa del cuerpo (sistema inmunitario) funcione apropiadamente. Participa en la división y el crecimiento de las células, al igual que en la cicatrización de heridas y en el metabolismo de los carbohidratos.
Además de una correcta alimentación, la práctica de ejercicio es imprescindible para estimular el sistema inmunológico. De hecho, el deporte provoca que anticuerpos y glóbulos rojos circulen a mayor velocidad y detectan cualquier trastorno de forma más rápida. Lo ideal es realizar una práctica con frecuencia, que te motive y que se adapte a tus necesidades.