Política de devoluciones
Según el artículo 102 del RDL 1/2007, el consumidor tiene derecho a desistir del contrato de compra establecido durante un período de 14 días naturales, desde la fecha de entrega del pedido. En el caso de que el cliente desee efectuar una devolución total o parcial de los productos de su pedido, deberá contactar con el equipo de Farmacia Castellana 245 a través del correo electrónico info@farmaciacastellana245.com, indicando el producto a devolver y los motivos de la devolución. Te responderemos con la mayor brevedad, indicándote los pasos a seguir para tramitar la devolución de la mercancía.
En Farmacia Castellana 245, aceptamos devoluciones en los siguientes casos:
- Producto defectuoso o en mal estado. En aquellos casos en los que la mercancía no fuese entrega en condiciones óptimas (por tratarse de un producto frágil que ha sufrido daño o rotura durante el transporte, por ejemplo), Farmacia Castellana 245 enviará al cliente un nuevo artículo, una vez recibido el producto defectuoso en nuestras instalaciones. Ante esta situación, será Farmacia Castellana 245 quien asuma los gastos totales generados por la devolución. En el caso que el cliente quiera proceder a la devolución del pedido, Farmacia Castellana 245 reembolsará el importe total, por el mismo método de pago con el que se efectuó la compra.
- Producto erróneo. En el caso de que el cliente reciba un artículo erróneo, desde Farmacia Castellana 245 efectuaremos el envío del producto solicitado por el cliente a la mayor brevedad. Esta operación de cambio de mercancía o devolución por anulación del pedido, no generará ningún gasto de envío adicional al cliente.
- Motivos personales o no justificados. Si el cliente modifica su decisión de compra de un artículo de Farmacia Castellana 245 tras su entrega, deberá ponerse en contacto con el equipo de la farmacia para proceder a tramitar su devolución. En ningún caso, este período debe sobrepasar los 14 días naturales desde la recepción del pedido (fecha indicada por la empresa de mensajería a Farmacia Castellana 245). Tras la recepción de la mercancía en nuestras instalaciones, procederemos al reembolso del precio de compra de la mercancía. En este caso, será el cliente quien asuma los gastos de envío generados durante la devolución.
En virtud de la normativa vigente, en Farmacia Castellana 245 no se aceptan devoluciones de productos tales como: alimentación infantil y complementos alimenticios; y productos de la sección de ortopedia.