Las flores de Bach han demostrado ser una herramienta valiosa en el tratamiento de las emociones en perros y gatos. Estas esencias florales, desarrolladas por el Dr. Edward Bach, se basan en la premisa de que las flores tienen propiedades curativas que pueden influir positivamente en el bienestar emocional de nuestros fieles compañeros peludos. A lo largo de este comentario, exploraremos cómo las flores de Bach para perros y gatos pueden ayudar a nuestros queridos animales a enfrentar sus desafíos emocionales y a encontrar un equilibrio interno.
En esta ocasión os vamos a contar cuales son las 4 mezclas más demandadas, puedes solicitarlas contactando con nosotros por teléfono, whatsapp o email.
Flores de Bach para perros y gatos:
Flores de Bach para Agresividad
Fórmula: Impatiens, Vervain, Vine y Olive, en excipiente hidroglicerolado csp 60 ml.
Es una elaboración para ayudar a perros que muestran hostilidad ya sea ante otros perros, personas o situaciones.
Si tu perro es de esos que atacan a otros en sus paseos diarios, prueba esta opción.
Flores de Bach para Ansiedad o Cansancio
Fórmula. Sweet Chestnut, Mímulus, Vervain. Agrimony, Red Chestnut, en excipiente hidroglicerolado csp 60 ml.
Esta fórmula ayudará a que tu mascota duerma mejor, consiguiendo un buen nivel de descanso. Así, en caso de que algún trauma le quite el sueño o bien, si está agotada después de alguna operación, este producto será un excelente aliado.
Flores de Bach para Hiperactividad
Fórmula. Impatiens, Cherry Plum, Star of Bethlehem, Clematis, Rock Rose, en excipiente hidroglicerolado csp 60 ml.
Para la mascota que muerde y rompe lo que encuentra a su paso todo, sobre todo en momentos en que se asusta como una visita al veterinario o un viaje, esta opción le ofrece una solución para reducir los miedos que los llevan a salir corriendo sin control ante alguna potencial amenaza.
Asimismo, este producto puede ser de utilidad para esos fatídicos momentos cuando hay fuegos artificiales.
Flores de Bach para Miedo y Ansiedad
Fórmula. Agrimony, Cherry Plum, Impatiens, Holly, Vervain, en excipiente hidroglicerolado csp 60 ml.
Si tu mascota muestra signos de temor, combinado con signos de ansiedad, que no pueden estar solos o bien para perros que no confían en los humanos con este preparado le bajará su nivel de ansiedad y el miedo que la acompaña.
¿Cómo dar Flores de Bach a su perro o gato?
El objetivo es que tu amigo peludo ingiera todas las gotas. Para lograrlo hay varios métodos, de los que citamos a continuación elija aquel que mejor se ajuste a su situación:
- Pon las gotas en su hocico: Sólo para perros o gatos obedientes, bastará con que dejes caer dos gotas, cuatro veces al día, dentro de su hocico.
- Pon las gotas en tu mano: Si tu mascota acostumbra a comer snacks directamente desde tu mano, esta puede ser una buena opción. Sólo debes poner las gotas en la palma de tu mano y esperar que las lama. Con eso bastará.
- Pon las gotas en el alimento: No dudes en mezclar las gotas con algún snack o con su comida diaria. Es un método efectivo sobre todo para mascotas desconfiadas.
- Pon las gotas en su bebedero: Al igual que la opción anterior, esta es una buena idea. Sólo debes tener la consideración de hacerlo antes de que tu perro beba agua. De otro modo, el compuesto de las gotitas podría degradarse y perder su efecto. Es necesario que sea un bebedero individual, no se recomienda en caso de que tenga más de un perro o gato.
Flores de Bach para tu mascota
En Farmacia Castellana 245 te ofrecemos nuestro Servicio de Elaboración de Flores de Bach. Elaboramos mezclas personalizadas sin excipientes alcohólicos, seguros para tu mascota. Puedes gestionar tus encargos por medio de nuestra Tienda Online de Flores de Bach. Flores de Bach para perros y gatos.